sábado, 8 de noviembre de 2014

Que es viajar






Crystal Fighters Bridge of Bones

Viajar para mi, puede hacerse de muchas formas, un viaje es un libro interesante que te proyecte a un lugar imaginado o no, viajar es una historia de alguien que haya estado en otro sitio, viajar, es escuchar una canción, cerrar los ojos y proyectarte al lugar exacto donde se compuso o donde podría ser tocada, viajar es enamorarte de la persona equivocada, pero con la que viviste momentos inolvidables, viajar es hacer cosas que nunca harías, adentrarte en lo desconocido y tener esa sensación de cuando haces algo por primera vez.. sentir taponarse tus oídos, atravesar las nubes, ver mares y ríos de colores, montañas infinitas o playas desiertas.
Sentirse viva, esa sensación de que eres pequeña y que la naturaleza y el paisaje te superan, pero a la vez te sientes participe de la experiencia mas bonita de tu vida.
Un viaje puede ser solitario, donde vas tu solo con tus pensamientos muy lejos o muy cerca con el fin de  ordenar, olvidar o recordar el paso del tiempo.
Un viaje puede ser con alguien con el que te entiendas, con el que hacer locuras, y vivir las experiencias al máximo, como si fueran únicas e irrepetibles.
Un viaje en grupo puede servir para descubrir cosas de ti misma y de gente con la que jamas esperarías que ibas a tener tanta complicidad.
Un viaje te abre la mente, ves distintas realidades ajenas a tu zona de confort, y con esto me refiero al país y al ambiente donde nos movemos. Hay que salir de esta zona...
ya que crecer, para mi, significa arriesgarse, improvisar, e independientemente de que salga bien o mal, algo habrás ganado.

Yo he tenido la suerte de poder moverme algo por el mundo, sola y acompañada. Y son momentos de esos viajes los que nunca olvidas y los que te hacen tener mas y mas ganas.

Contrastes en las calles del zoco en Túnez, los olores a incienso en la plaza del Fna en Marrackech, una Tortillita de camarones en La tacita de Plata, un día en bicicleta por Berlin y toparte con el museo que llevabas todo el día buscando, subir al Vesubio y ver las fumarolas de azufre, un callejón secreto de una tienda de antigüedades en pleno centro de Madrid, una siesta en  Strawberry Fields 
después de un agotador día en la gran manzana, y de fondo Imagine de John Lennon tocado por un músico callejero con lagrimas en los ojos, una caravana para recorrer la costa oeste de EEUU, por muchos de los mayores parques naturales, un paseo en camello, una visita a Alamo square en San Francisco donde vivió Janis Joplin, ver atardecer en el Gran Cañón y cruzar un cacho de la ruta 66, refugiarse en Antilope Canyon, y ver las luces iluminar las grietas de un antiguo río convertido en areniscas ,una cena a orillas del río que cruza Ljubliana, un día de lluvia sin sitio donde resguardarse, una cabaña en un lago en Canadá donde no se puede llegar en coche y dormir en una tienda de campaña rota con consecuencias fatales ( 134 picaduras mosquitos), Una noche con los indios Navajos y su preciosa forma de sentirse parte de la naturaleza... Una cumbre en Asturias donde piensas que todo es demasiado perfecto para ser cierto, La sonrisa blanca y perfecta de un niño al regalarle un bolígrafo, aquellos que mas bien no tienen nada...
Un trayecto de Croacia a Italia en un ferry donde subir a la parte de arriba  con la compañía de unos cascos, las estrellas y el batir de las olas contra el casco del barco, (Bridge of Bones de Crystal fighters) era la banda sonora perfecta, percibir la diferencia entre el mismo mar de una y otra costa, probarlo, Una conversación con Haja de Sierra Leona y Gambia , y de los problemas que ni nos imaginamos por que ni siquiera llegan allí los medios de comunicación, 

Por estas y mil historias más que solo te pasan cuando decides dar lo mejor de ti mismo y adentrarte en lo desconocido como decía Alexander Supertramp en Into the wild.





















1 comentario: