lunes, 17 de noviembre de 2014

hay muchos peces en el mar

tom odell another love

El invierno es largo para pasarlo solo, aunque es el caso de muchos, que viven recordando el perfecto verano.Las cosas fugaces son aquellas que vives sin pensar, que improvisas y salen perfectas.
¿Por que nos es tan difícil arriesgarnos a amar y a sufrir al mismo tiempo? Porque el amor y el dolor son dos caras de la misma moneda. Una esta destinada a la otra.
Cuando algo nos ilusiona tememos perderlo, sabemos que antes o después va a suceder, pero eso nos hace agarrarnos con mas fuerza. Puede que ahoguemos a la otra persona, para sentirnos mas seguros a su lado.
Nos gustan los malos, suelen decir muchos... Pero yo creo que nos gustan los que se arriesgan, los que con una sonrisa esporádica te alegran el día y no se borra de tu mente independientemente del tiempo que pase, por triste que parezca, nos gustan los deseados, aquellos que si te descuidas los pierdes, nos gustan los que tienen personalidad, hobbies y aficiones, los que escuchan música distinta, los que disfrutan de una película, lloran por  causas justas o van al teatro, los que viajan sin billete de vuelta, sin saber donde dormirán, los que gritan de satisfacción, los originales, los que se ríen de todo y de nada, los que saben de arte, música o política, los que no siguen modas, con los que no te aburres nunca, los que no juzgan a los demás...
Vale mas, disfrutar de tu juventud, vivir el presente y si estas cómodo con alguien, dejar que el tiempo haga lo que tenga que hacer, no hay que precipitarse. La vida es muy larga y tu muy joven para estar con alguien que no te quiere... Hay muchos peces en el mar, dicen siempre para alegrarte... en ese momento puede que no lo veas, que estés tan jodido que el resto del mundo no te importe, pero no  has conocido ni a la cuarta parte de la gente que se cruzara en tu camino, el camino que recorrerás hasta el día que decidas como quieres vivir tu vida.
Nadie merece sufrir por amor, si algo no te gusta, tienes que cambiarlo, si algo no te hace feliz, adiós muy buenas, si te sientes infravalorada/o, despídete del otro. Y sobre todo déjate querer, da oportunidades a otros que no viste porque estabas cegada por cualquiera que te utilizaba o pasaba de ti.

La vida es muy corta para sentirse mal por otra persona que te esta haciendo daño.
Lo mas importante de todo es sentirse bien contigo mismo, una vez que te encuentres a gusto, el tiempo pondrá a esa o esas personas con las que te entenderás perfectamente, mientras tanto disfruta de las cosas pequeñas, de los amigos,  de las conversaciones intensas, de todos esos chicos que se te crucen, cada uno es un lugar desconocido con el que puedes aprender muchas cosas y ellos de ti.

Y sobre todo,que no te importe lo mas mínimo que la gente te juzgue por lo que en un determinado momento te apetezca hacer , las personas que lo hacen, o no tienen cosas mejores que hacer que criticarte, o tampoco merecen mucho la pena.



2 comentarios: