jueves, 23 de abril de 2015

La vida es más compleja de lo que parece

Desde la última vez que escribí han pasado demasiadas cosas.
He dado un pequeño salto hacia la realidad, encontrar gente en este mundo buena por naturaleza es algo, complicado.

Cada persona tenemos nuestros traumas, nuestras malas experiencias, pero a fin de cuentas, son estas vicisitudes de la vida las que nos hacen crecer y madurar,  para llegar a un objetivo mayor.
En mi caso, el de ser una mejor persona para los demás.

La vida es mas difícil de lo que parece, y el proceso de crecer, es remar a contra corriente, tienes todo en tu contra, se encargan de cortarte las alas muy pronto, de impedir que cometas errores que ya cometieron otros, los que bien te quieren, lo harán inconscientemente, para evitar que sufras, pero otros, solo están deseosos de que fracases.

Frente a esto, creo que lo mejor será cerrar los ojos he imaginarte haciendo cosas que te hacen feliz, pero piensa aquellas que hagas tu solo, independientemente de la persona que tengas al lado.
Porque somos la única certeza de nuestra vida, nuestros propios acompañantes en un camino empedrado, que tendrá subidas bajadas, atajos y perdidas, todo lo demás puede fallar, cuando menos te lo esperes.
Una persona demuestra su valía cuando, mediante hechos, expresa lo importante que eres para ella.
Otro tema son las ilusiones, !que peligrosas son!

Casi es mejor tenerlas guardadas bajo llave, y no sacarlas mucho a airear, ya que cuanto más deseemos una cosa, mas probabilidades hay para que se trunque.

Puede sonar muy nihilista todo esto pero, soy una persona que de primeras piensa que cada individuo que se cruza en mi camino, me va aportar algo, y también sonrío mirando al futuro, porque es incierto y porque no pierdo la esperanza de que voy a ser feliz haciendo mi trabajo, viendo cada día sonrisas, y escuchando historias de gente con otra vida, con otra forma de ver las cosas, ya que es otra forma de viajar, a través de los ojos de un niño, de un anciano, de un enfermo de cáncer, de un autista, de un gitano, africano o chino,...
Todos somos humanos, todos somos iguales ante los derechos y deberes, y me entristece que en este mundo donde el poder, el estatus y el color de piel importan mucho más que las buenas historias, la bondad, la asertividad de la gente que no pide nada a cambio, o la naturaleza que nos estamos cargando.

El mundo no es como creía, y no hace falta globalizarlo, simplemente basta con mirar un poco más de cerca a tu alrededor, para darte cuenta, del egoísmo, la falta de empatía, y la falsedad  que desprenden algunos.

 No dejéis de tener esa vida interior que os caracteriza, la gente se va a encargar de tratar de  destrozárosla, de crear clones , y rebaños para que actúen como la mayoría, pero he descubierto que esa gente, que no lucha por sus ideas, por sus aficiones y por lograr algo bueno de cada experiencia, no merece ni un minuto de nuestro tiempo.
 
Las Buenas personas, se cuentan con los dedos de las manos.
Y tener en cuenta que vivimos en un sitio que hay que cuidar, porque sin el ni buenas, ni malas personas existiríamos.
 
                      FELIZ DIA DE LA TIERRA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario